El Partido Independiente presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Medios

Argumenta que son necesarias mayorías especiales para la aprobación de algunos artículos de la iniciativa.

La Junta Federal del Partido Independiente decidió este domingo marcar presencia con candidatos a las Intendencias así como alcaldías en todos los departamentos para obtener una mayor representación en las Juntas departamentales. El candidato en Montevideo se conocerá este jueves y el sábado 20 se definirá el postulante para la comuna de Canelones.

Por otra parte, la Junta del PI también resolvió que si el FA vota por mayoría simple el capítulo de la Ley de Medios sobre publicidad electoral gratuita, se planteará un recurso de inconstitucionalidad.

Así habló Pablo Mieres con Telemundo:

“Cualquier modificación electoral requiere de dos tercios y el FA la va a votar por el 50%, nosotros no vamos a dejar pasar esto. Hay un problema de fondo que tiene que ver con que estar normas que regulan  la presentación electoral de los partidos, tienen que ser de acuerdos amplios. Y si el FA no respeta esa mayoría especial, estamos obligados a plantearlo por la vía de la inconstitucionalidad.

No frena la ley pero la puede cuestionar al menos en ese capítulo. Hay otras inconstitucionalidades relacionadas con el hecho de que la ley afecta la libertad de expresión, pero ahí nosotros no podemos accionar porque no tenemos personería”.


Las Más Vistas