El Partido Nacional analizará el lunes el planteo de Lacalle Pou de abandonar diálogo

El senador Larrañaga adelantó en declaraciones a El País que se opone a dejar el diálogo.

“Tres meses, veinte reuniones, se sacan los temas del Parlamento, se los lleva a la Torre Ejecutiva, se los devuelve al Parlamento y acá no se cumplen. No hay de los compromisos y lo pactado en la Torre Ejecutivo acá no tiene sanción completa ningún proyecto de ley. Nosotros entendemos que se le puso dedicación, afecto, intelecto, técnicos, políticos, el respaldo, pero no estamos logrando que pasen las cosas”, respondió el senador Lacalle Pou a la prensa a la pregunta sobre los motivos para proponer al Partido Nacional abandonar el diálogo por seguridad.

En contraposición, el senador independiente Pablo Mieres opinó: “evaluar tres meses de trabajo y llegar a la constatación que hemos acordado en alrededor de ocho o nueve proyectos de ley, de los cuales tres tienen media sanción, otros están en discusión y otros tres vendrán en los próximos días, creo que la evaluación es bien diferente”.

“Estamos ante un diferendo interno del Partido Nacional, no me voy a meter en él. Esperemos que el Partido Nacional resuelva y conoceremos cuál resolución tome”, dijo Eduardo Rubio, diputado de Unidad Popular.


Las Más Vistas