El Partido Nacional criticó la posición “neutral” que adoptó el gobierno uruguayo ante la crisis política e institucional en Venezuela

Afirmó que “deshonra la tradición del país” y “solo contribuye a su desprestigio internacional”.

El directorio blanco afirmó que el gobierno uruguayo “deshonra la tradición del país, y solo contribuye a su desprestigio internacional, con su silencio cómplice y frecuente actitud vacilante, frente a una realidad cuyo carácter autoritario no debería dudarse”.

El directorio ratificó la declaración que emitió a principios de enero, en la cual desconocía la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela y condenaba la violación de derechos humanos en ese país.

En la declaración de este lunes, el directorio reconoce a Juan Guaidó como “presidente encargado” del gobierno, como “única vía” para una salida democrática”, que convoque a “elecciones libres” excluyendo “cualquier forma de violencia armada”; también rechaza “cualquier forma de intervención extranjera”.

La declaración del directorio responde a la posición “neutral” que adoptó el gobierno uruguayo, que convocó a una conferencia sobre Venezuela, en Montevideo, este jueves 7, para sentar las bases para un mecanismo de diálogo.

 


Las Más Vistas