El Partido Nacional ganó en 90 de los 125 Municipios del país, de acuerdo a los datos primarios

En Montevideo la sorpresa fue el triunfo de la coalición en el Municipio “F”, que comprende los barrios Maroñas, Punta de Rieles, Piedras Blancas y otros.

Bella Unión y San Carlos, dos bastiones frenteamplistas, quedaron bajo administración del Partido Nacional.

En Montevideo, la sorpresa fue el municipio “F”: ganó la coalición con un candidato a alcalde que propusieron los blancos.

El Partido Nacional es el que más municipios consiguió en las elecciones de este domingo: noventa de los ciento veinticinco que estaban en juego; el Frente Amplio ganó treinta y dos, y los colorados ganaron solamente tres.

El Frente Amplio se quedó con la mayoría de los municipios de Canelones y Salto, donde también retuvo el gobierno departamental.

Solo en Salto hubo tres partidos que ganaron al menos un municipio; en resto de los departamentos, o ganaron solo los blancos, o ganaron blancos y frenteamplistas, salvo en Rivera, donde los colorados ganaron en Tranqueras y Minas de Corrales, y el Partido Nacional en Vichadero.

En Colonia, los blancos ganaron todos los municipios excepto Juan Lacaze, que sigue siendo un bastión frenteamplista en un departamento con tradición nacionalista; en Maldonado, los blancos ganaron por primera vez en San Carlos y en Piriápolis, y consiguieron el cien por ciento de las alcaldías del departamento; en Rocha, el Frente Amplio ganó en La Paloma, y en el resto de los municipios ganaron candidatos blancos.

El Frente Amplio retuvo cinco de los seis municipios que administraba en Montevideo; perdió el “F”, que comprende los barrios Maroñas, Punta de Rieles, Manga, Piedras Blancas, Villa García y otros.


Las Más Vistas