El Partido Nacional homenajeó a Leandro Gómez a 154 años de su muerte – Teledoce.com

El Partido Nacional homenajeó a Leandro Gómez a 154 años de su muerte

En el marco de la defensa de Paysandú, el caudillo nacionalista fue fusilado por las tropas de Venancio Flores.

“Homenajear a Leandro Gómez significa homenajear uno de los episodios más ricos de nuestra historia partidaria que tiene que ver con la defensa más impresionante de nuestros principios”, dijo Beatriz Argimón, presidenta del Directorio nacionalista.

Como ocurre todos los dos de enero a media mañana se realizó en Paysandú el acto de homenaje a los caídos en la defensa de Paysandú, ocurrida el 2 de enero de 1865.

En el acto por estos 154 años estuvo presente la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, Juan Sartori. Fue notoria la ausencia del Dr. Jorge Larrañaga, quien se excusó por escrito.

“Somos blancos, somos nacionalistas, tenemos nuestros héroes, tenemos nuestra historia. Pero está claro que el futuro lo construimos entre mucha gente que tiene distintas banderas”, dijo el precandidato Luis Lacalle Pou.

Por su parte, Juan Sartori dijo: “Es muy importante para mí haber sido invitado y poder estar aquí en Paysandú, en este acto histórico, en este homenaje que siempre hace el partido Nacional que demuestra que los blancos cuando el país lo necesita ahí estamos luchando”.


Las Más Vistas