El Partido Nacional interpelará a Marina Arismendi por el traslado del Instituto Tiburcio Cachón

Los legisladores nacionalistas aseguran que no se está teniendo en cuenta a los usuarios.

El Instituto Cachón estuvo ocupado hasta hace pocos días por un grupo de usuarios que se oponen al traslado al Instituto Artigas. La Justicia les denegó un recurso de amparo y los ocupantes se retiraron. El Partido Nacional interpelará a la ministra Marina Arismendi por ese tema.

Al respecto, el diputado nacionalista Ruben Bacigalupe explicó:

El tema que no se ha tenido en cuenta y es que es gente con dificultades, minusválidos, gente ciega y de poca visión. No se han tenido en cuenta todos los reclamos por parte de los usuarios. Esto llevó a que el partido entienda que hay que llevar a sala a la ministra.

La ministra ratificó que los talleres se realizarán en el Instituto Artigas pero que el problema es que tienen pocos técnicos.

Marina Arismendi sostuvo:

Las personas que quedan ciegas por una enfermedad, quedan ciegas a cierta altura de la vida. Antes de ir al Cachón necesitan poder moverse en su casa, poder calentarse su leche, tenderse su cama. Eso el rehabilitador lo hace en la casa, luego salen al barrio, después toman un ómnibus y recién después concurren al Cachón.

El Mides anunciará la semana que viene un llamado a técnicos o a personas que quieran hacer una capacitación de diez meses en rehabilitación.


Las Más Vistas