El Partido Socialista define este lunes su apoyo a Mahía en Canelones – Teledoce.com

El Partido Socialista define este lunes su apoyo a Mahía en Canelones

En caso de confirmarse, el Frente Líber Seregni cumplirá este martes con la reciprocidad de apoyar en Montevideo a Daniel Martínez.

Foto: @Socialistas90

El Comité Ejecutivo del Partido Socialista resolverá este lunes apoyar la candidatura de José Carlos Mahía para la Intendencia de Canelones. Esto posibilitaría el respaldo del FLS a la candidatura de Daniel Martínez a la Intendencia de Montevideo.

Si bien existe un pronunciamiento de la Departamental Socialista de Canelones a favor del candidato del MPP Yamandú Orzi, en filas del PS entienden que no se trata de una definición, sino de un pronunciamiento sujeto al devenir de las discusiones pre electorales para el 2015.

De esta forma están dadas las condiciones para que el lunes el Comité Ejecutivo Nacional decida su apoyo a José Carlos Mahía y el martes el FLS haga lo propio con el socialista Daniel Martínez.

En paralelo se consolida la posibilidad de que sea la senadora del MPP Lucía Topolansky quien vaya por el grupo de los ocho a la Intendencia de MOntevideo. Hasta el momento Topolansky ha dicho que no quiere ser candidata.

Por otra parte, en San José el socialista Walter Oliveira actual director del Hospital, será el candidato único de la coalición de izquierda para las elecciones municipales de mayo próximo.


Las Más Vistas