El Partido Socialista del Uruguay reclamó un diálogo verdadero como única salida a la crisis económica, social y humanitaria que vive Venezuela – Teledoce.com

El Partido Socialista del Uruguay reclamó un diálogo verdadero como única salida a la crisis económica, social y humanitaria que vive Venezuela

No reconoce a Juan Guaidó y señala responsabilidades del gobierno y de la oposición.

En un comunicado aprobado por unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional, el Partido Socialista de Uruguay expresa que “Venezuela atraviesa un proceso de notorio deterioro democrático (…) y un escenario político de polarización, violencia y creciente militarización”.

Asegura que esto se debe a factores internos y externos en los que “el papel del gobierno, (…) de sectores de derecha antidemocrática en la oposición que han rechazado cualquier camino de diálogo, de actores del poder económico, y la acción imperialista de los EEUU, son innegables”.

“Desconocemos al Diputado Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, quien amparándose en el art. 233 de la Constitución Bolivariana se autoproclama encargado de la Presidencia, cuando no se comprueba ninguna de las causales previstas en el citado artículo” afirma también el comunicado.

Los socialistas uruguayos lamentan la posición de los gobiernos de España, Alemania y Francia, rechazan que se imponga ultimátums y reclaman

“colaboración y la solidaridad internacional”.

En ese marco definen la posición de Uruguay y México como “digna y valiente”, porque apuesta al diálogo verdadero y “se opone a la estrategias de aislamiento internacional e intervencionismo que sólo agudizan la violencia”.

Los socialistas uruguayos finalizan señalando que están “en diálogo con las fuerzas democráticas venezolanas y con las organizaciones de la Alianza Progresista para fomentar el restablecimiento del proceso de diálogo”.


Las Más Vistas