El Partido Socialista repartió un folleto que critica la propuesta “Vivir sin miedo” y plantea medidas no centradas en el accionar policial ni en la represión

El Partido Socialista resolvió hacer campaña contra el plebiscito que promueve el senador y precandidato blanco Jorge Larrañaga para cambiar normas de seguridad pública.

El folleto dice que “militarizar la seguridad urbana produjo en América latina un aumento de la violencia”, y que las fuerzas armadas no están formadas para la seguridad interna y que ese no es su objetivo.

Agrega que “la promesa ‘mágica’ de mayor castigo no resuelve los problemas de seguridad”.

El Partido Socialista señala que “la real solución a los problemas relacionados con la violencia” pasan por un “enfoque integral e institucional”, no centrado exclusivamente en “el accionar policial y la represión”.

Propone “mejorar la eficiencia” de las investigaciones policiales, el acceso a la justicia y el nivel de esclarecimiento de los delitos; profundizar la proximidad entre la policía y la ciudadanía a través de la policía comunitaria; avanzar a un sistema penitenciario “de nueva generación”, con “medidas alternativas a la privación de libertad”; y el desarme civil y la tenencia responsable de armas.

 

Posted by Partido Socialista de Uruguay on Saturday, February 23, 2019


Las Más Vistas