El Partido Comunista respaldó la gestión de Susana Muñiz en ASSE

Señaló “logros innegables” en su gestión y que “no tiene nada de qué arrepentirse en su compromiso ético.

Este jueves el Partido Comunista analizó la remoción de los directivos políticos de ASSE, puntualmente el de la ahora expresidenta Susana Muñiz.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo que hasta ahora ninguna de las denuncias contra ASSE se pudieron comprobar, y afirmó que son ataques de la derecha.

“Hasta el momento ninguna de las denuncias se ha podido comprobar, ninguna. Se ha destituido a Andrés Toriani sin que se dé alguna cosa que demuestre que incurrió en algún delito”, sostuvo el secretario general.

En un comunicado emitido, el organismo declaró respaldar  de forma política y personal a Susana Muñiz, así como a “los logros innegables y públicos alcanzados durante su gestión al frente de ASSE”.

Destacó además el “compromiso irrenunciable con la ética” de la expresidenta en la función pública, acción política y conducta personal. “En este plano, la compañera Susana Muñiz no tiene nada de qué arrepentirse”, agrega el comunicado.

El partido también destacó “la necesidad de defender las conquistas populares” de una ofensiva “ideológica, política y mediática de la derecha que quiere la restauración neoliberal”.

Muñiz sería sucedida por el senador de la lista 1001 Marcos Carámbula.


Las Más Vistas