El PCU denunció que Almagro cometió una falta ética por no devolver viáticos que recibió por misiones cuando era canciller – Teledoce.com

El PCU denunció que Almagro cometió una falta ética por no devolver viáticos que recibió por misiones cuando era canciller

El actual canciller, Nin Novoa, dijo que la actuación de Almagro fue normal y se ajustó a las normas vigentes en el momento en la Cancillería.

Nin Novoa dijo que no le sorprenden los gastos de Almagro. “Para mí es un manejo normal de los fondos que cumple con las reglas del momento. Hay que pagar hotel, comida, transporte, no todo es reembolso para los beneficiarios de los viáticos. Es una cuestión del Partido Comunista y Almagro”, sentenció.

El canciller aseguró que las asignaciones de viáticos son iguales en todo el mundo. “Los gastos se rigen por una tabla de Naciones Unidas. Usted sale tres días a un lugar y en todo el mundo se le asigna el mismo viático a cualquier persona”, sentenció.

Nin explicó que cuando Almagro era canciller no lo obligaba a rendir los viáticos en detalle.  “La rendición de cuentas se hacía con el pasaporte y con los boarding de los pasajes”, dijo.


Las Más Vistas