El perfil completo del nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca – Teledoce.com

El perfil completo del nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca

Enzo Benech tiene 68 años, está casado y tiene dos hijos y dos nietos.

El nuevo ministro de Ganadería, Enzo Benech, es un productor rural de Colonia que en los últimos años ocupó varios cargos de gobierno vinculados a la actividad agropecuaria.

Enzo Benech, integrante del Partido Socialista, es ingeniero agrónomo con posgrado sobre tecnología de semillas que realizó en la Universidad de Pelotas, en Río Grande Do Sul en Brasil.

Tiene 68 años, está casado y tiene dos hijos y dos nietos. Es un productor lechero de Colonia que además gerenció durante doce años Calprose, la cooperativa agraria de responsabilidad suplementada de productores de semillas.

Con la llegada del Frente Amplio al gobierno en el año 2005 fue designado presidente del Instituto Nacional de Semillas. Cuando asumió Mujica en el 2010 Benech pasó a presidir el INIA, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Dos años después fue designado subsecretario de Ganadería Agricultura y Pesca, cargo que desempeñó hasta este lunes cuando el presidente Vázquez lo designó como ministro en sustitución de Tabaré Aguerre.

Integra además Cotryba, la Comisión Nacional Honoraria de tenencia responsable y bienestar animal.


Las Más Vistas