El perfil de Graciela Villar, la elegida por Daniel Martínez para ser su compañera de fórmula por el Frente Amplio

Villar tiene larga trayectoria política, integró la Juventud Comunista, fue edil por Asamblea Uruguay y en la campaña hacia las internas apoyó a Mario Bergara.

Hay una imagen de noviembre de 2015 que es significativa. El entonces intendente Daniel Martínez sale del despacho del senador blanco Luis Lacalle Pou junto a la edila frenteamplista Graciela Villar, cuando el gobierno departamental impulsaba el “Fondo capital”.

Visto hoy, es la fórmula presidencial del Frente Amplio luego de una reunión con el principal candidato de la oposición.

Martínez confirmó este viernes a Villar como candidata a la vicepresidencia de la República.

Villar fue edil de Montevideo y presidente de la Junta Departamental durante este periodo, electa por la lista 2121 del ministro Astori.

A fines del año pasado dejó el legislativo departamental para hacer campaña por el expresidente del Banco Central y entonces precandidato Mario Bergara.

Tiene 61 años, comenzó su militancia política en la Juventud Comunista, estuvo exiliada durante la dictadura, y fue dirigente sindical de la Federación Uruguaya de la Salud.

Dirigentes del oficialismo destacaron a vVllar por su “capacidad de negociación”, “cercanía a los barrios pobres”, feminista y frenteamplista de siempre.


Las Más Vistas