El pintor del afiche de la Patria Grande aseguró que en ningún momento pintó a una esclava y que el Mides está atacando su libertad de expresión

Fernando Fraga aseguró a Telemundo que la temática de la obra fue marcada por la organización de la fiesta.

Fernando Fraga pinta hace 30 años pero esta ha sido su obra más polémica. Expuso dos veces en la Patria Gaucha y allí conocieron su trabajo y por eso lo llamaron con un encargo específico:

“Ya venía la temática impuesta, que iba a ser la semana de la lactancia. Estaba dentro de los parámetros de la obra que ellos me encargaron que fuera una mujer afrodescendiente amamantando un niño blanco”, explicó

El artista dice el objetivo era recrear una atmósfera de hogar y de amor maternal. “En ningún momento pensé que estaba frente a una esclava. Trató de reflejar el amor de la madre hacia un niño amamantándolo. Nada más”, aclaró.

Fraga dice que está asombrado por las repercusiones de la obra y las interpretación que hizo el Mides. “Fue una sorpresa que me parece que está atacando la libertad de expresión de los artistas y es injusto. Me parece que no les concierne”, finalizó.

 


Las Más Vistas