El PIT-CNT aprobó un paro parcial para el 29 de junio y uno general para el 14 de julio

Se reclaman cambios en las pautas salariales y se rechaza la postergación de recursos para educación y el INAU.

La Mesa Representativa del PIT-CNT elaboró una plataforma que incluye el cuidado del trabajo y el empleo de calidad, y el reclamo de cambios en las pautas salariales del gobierno.

“Es claro que se construyeron pautas para el sector privado con una inflación decreciente, y la inflación creció. Con lo cual tiene que haber una señal clara del Poder Ejecutivo tanto para los consejos privados como públicos de que se va a proteger el salario de los trabajadores”, dijo el presidente de la central, Fernando Pereira.

La central rechazó además la postergación de recursos de la educación, el INAU y otros organismos porque entiende que son políticas sociales.

El paro parcial del 29 de junio no afectará al transporte, pero el paro general del 14 de julio sí. “Sería total, de todos los sindicatos, y vamos a trabajar para que esos paros tengan el mayor acatamiento posible”, dijo Pereira. “Si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien, al almacenero le va bien, al pequeño bolichero le va bien, al pequeño comerciante le va bien. Y si a los trabajadores nos va mal, al pueblo le va mal”.


Las Más Vistas