El PIT-CNT aseguró que si el próximo gobierno intenta aplicar políticas neoliberales las enfrentará

El presidente de la Central aseguró que tienen derecho a opinar y que no son neutrales.

En la celebración de los 75 años de la Federación de Ancap, el presidente del PIT-CNT aseguró que los sindicatos son independientes, pero no neutrales. “Como si nos diera lo mismo el modelo neoliberal de Lacalle, Batlle y Sanguinetti que el modelo progresista. Tendríamos que decir que nos da lo mismo que haya ocho horas de trabajo rural o que no las haya, nos da lo mismo que haya negociación colectiva en el sector público y privado que no, nos da lo mismo que las trabajadoras domésticas hayan triplicado su salario”, dijo el presidente del PIT-CNT.

Pereira criticó las políticas aplicadas en países como Argentina y Chile, y recordó que fueron respaldadas por sectores políticos uruguayos. “Gane quien gane el gobierno nacional, este movimiento sindical va a aceptar el resultado, lo que no va a aceptar pasivamente es la aplicación de políticas neoliberales. Las vamos a enfrentar”, sentenció Pereira.

También reivindicó el derecho de los sindicalistas a militar en política, y a ser candidatos. “Les da una alergia bárbara que haya dirigentes sindicales en el gobierno, pero ninguna alergia que dirigentes empresariales pongan dinero en las campañas”, expresó.


Las Más Vistas