El Pit-Cnt coincidió con Juan Sartori en que es posible crear 100.000 empleos en 5 años – Teledoce.com

El Pit-Cnt coincidió con Juan Sartori en que es posible crear 100.000 empleos en 5 años

El precandidato blanco se reunió este miércoles con la central sindical.

Saludando a todos los que encontró a su paso, Juan Sartori entró en la sede del Pit-Cnt poco después de las 10: 30 horas de este miércoles.

En el piso superior lo esperaban directivos de la central sindical y por una hora conversaron sobre la caída del empleo, la negociación colectiva y la política salarial, entre otros temas.

Sartori dijo que no puede ser normal el conflicto permanente entre trabajadores y sindicatos y responsabilizó al gobierno por los problemas de competitividad del país: el problema son las malas decisiones del gobierno, si tenemos los costos más caros de toda la región es por las malas decisiones del gobierno. Le están costando la competitividad al país. Hoy no podemos seguir siendo competitivos. 

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que espera conocer las propuestas concretas pero consideró posible la idea de generación de empleo que plantea Sartori: lo primero es que 100.000 puestos se pueden construir y esa afirmación sí se puede, ocurrió en el primer gobierno del presidente Vázquez. El tema es saber cuáles son las propuestas. Para el Pit-Cnt el tema más importante en agenda es el trabajo.

Pereira pidió que las discusiones sobre temas laborales sean fundamentadas: estamos dispuestos a discutir con rigurosidad sobre propuestas concretas, campaña campaña de bolazos sobre el tema trabajo. Deberína consultar a sus expertos.

 


Las Más Vistas