El PIT-CNT fijó un paro general parcial para el próximo martes 9 de enero – Teledoce.com

El PIT-CNT fijó un paro general parcial para el próximo martes 9 de enero

La central rechazó el asesinato de un dirigente sindical del transporte de carga, la muerte de un taxista y los dos femicidios en cuatro días que van del año.

El paro parcial será el próximo martes 9 de enero a partir de las 14:00.

Además, la mesa representativa del PIT-CNT se reunirá para fijar otro paro general parcial para la tercera semana de febrero. Sobre esto Fernando Pereira, presidente de la central, apuntó:

“Para colocar la paz como consigna fundamental y para contraatacar la lógica del insulto y del agravio contra dirigentes sindicales. Contrarrestar la lógica que hombres están teniendo matando a sus esposas en actos de femicidio crueles”.

Además el presidente del PIT-CNT, se refirió al dirigente del Sutcra asesinado en una jornada de paro nacional del transporte de cargas.

“Naturalmente nos quiebra el alma y como movimiento sindical somos responsables de darle a nuestros compañeros la mayor seguridad posible”, indicó Pereira.

Desde la central obrera creen que hay una campaña de estigmatización de la actividad sindical.

“Es evidente que este asesino en varias oportunidades había amenazado a dirigentes sindicales. Los compañeros del Sutcra lo habían planteado que les iba a disparar y finalmente sucedió. Y en el mismo día atentó dos veces contra el trabajador”, agregó.

El PIT-CNT plantea al próximo martes como un día de luto, en el que la sociedad deberá comenzar a pensar en tratar de construir a futura, de paz y de no violencia.


Las Más Vistas