El PIT-CNT plantea elevar el salario mínimo nacional a $16.500 – Teledoce.com

El PIT-CNT plantea elevar el salario mínimo nacional a $16.500

La central sindical pretende también, en el marco de los Consejos de Salario, que haya ajustes por inflación.

El PIT-CNT mandó al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, su plataforma de propuestas. “El salario mínimo está en $13.400 y nosotros hemos planteado que en un hogar de tres personas donde dos de ellas tengan trabajo, naturalmente que deberían vivir por encima de la línea de la pobreza. Para que esto suceda el salario mínimo se tiene que ubicar en el entorno de los $16.500”, dijo Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT.

El PIT-CNT plantea mantener el poder adquisitivo de los trabajadores con aumentos nominales por inflación. “Creemos que los salarios tienen que seguir por la senda de mantener en poder de compra, pero en los sectores que sean posibles seguir creciendo. Todavía en Uruguay, según un informe del Cuesta Duarte, hay en el entorno de 400.000 trabajadores que están por debajo de los $20.000”, sentenció.

Pereira señaló que las negociaciones no pueden quedar pautadas solamente por el trabajo. “Tienen que quedar pautadas por el salario, por el tiempo de trabajo, por la formación profesional, por la productividad, por la competitividad y por un objetivo que todos deberíamos tener: que la gente viva mejor”, finalizó.


Las Más Vistas