El PIT-CNT presentó al Poder Ejecutivo cuatro medidas para incrementar la recaudación y financiar los sectores más comprometidos – Teledoce.com

El PIT-CNT presentó al Poder Ejecutivo cuatro medidas para incrementar la recaudación y financiar los sectores más comprometidos

Entre las medidas proponen aumentar la cuota de Fonasa y el gravamen de la Caja Militar.

Las medidas están vinculadas con: incrementar el valor de la cuota de Fonasa, el gravamen a la Caja Militar, no cubrir vacantes que se generen en el Ministerio de Defensa y el rediseño de la distribución total del gasto previsto en la Rendición de Cuentas.

La central sindical ya había propuesto elevar el IRAE y el impuesto al patrimonio. El PIT-CNT dijo que las iniciativas permitirán cumplir con el aumento salarial en la educación, efectivizar aumentos y cubrir vacantes en la salud.

“Ahora la pelota la tienen los poderes Ejecutivo y Legislativo en encontrar los fondos que permitan alcanzar estos objetivos de mínima”, indicó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

Desde el Poder Ejecutivo se advirtió que algunas de las propuestas requieren modificar leyes.

“No alcanzaría con la discusión a nivel de consejo superior tripartito, sino que esta requeriría acciones propias del Poder Ejecutivo o modificación de la ley que crea el Sistema Nacional Integrado de Salud”, indicó el subsecretario de Trabajo, Nelson Loustanau.


Las Más Vistas