El PIT-CNT realizó propuestas alternativas a las medidas fiscales del gobierno – Teledoce.com

El PIT-CNT realizó propuestas alternativas a las medidas fiscales del gobierno

Según Marcelo Abdala, el planteo del Ministerio de Economía es recesivo.

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT se reunió este martes para discutir las medidas fiscales anunciadas por el Ministerio de Economía este lunes. Su secretario general, Marcelo Abdala, expresó una opinión crítica, aunque aclaró que no desde achicar el Estado sino desde que según él se deberían tomar medidas contracíclicas y aumentar la inversión de las empresas públicas y aumentar el salario, de manera de dinamizar el consumo y compensar la baja en las exportaciones.

“Este ajuste es de carácter recesivo, porque retrae el gasto”, dijo Abdala, “y a la hora de fijar ingresos siempre se recae en una parte de la población trabajadora y de la población asalariada, nunca se toman medidas sustantivas que graven a la gran riqueza de este país, que ha acumulado mucho en los diez años de bonanza de los precios internacionales de la materia prima”.

El dirigente sindical propuso aumentar el IRAE al 30% para las ganancias mayores a US$1.500.000, analizar las exoneraciones impositivas, estudiar el impuesto a los dividendos que no son reinversión, ubicar en el BPS a los trabajadores “cincuentones” que hoy quieren salir de las AFAP (de manera de aumentar los aportes a la seguridad social). Abdala adelantó que el PIT-CNT pedirá una reunión urgente con el Poder Ejecutivo.


Las Más Vistas