El PIT-CNT realizó un desayuno de trabajo con legisladores – Teledoce.com

El PIT-CNT realizó un desayuno de trabajo con legisladores

Los puntos para intercambiar fueron trabajo y desarrollo productivo, negociación colectiva, leyes prioritarias, una solución a los cincuentones y la Rendición de Cuentas.

El PIT-CNT convocó a en su sede a un desayuno de trabajo a representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. Los puntos para intercambiar fueron trabajo y desarrollo productivo, negociación colectiva, leyes prioritarias, una solución a los cincuentones y la Rendición de Cuentas.

“Hay una voluntad unánime en el Parlamento de defender la negociación colectiva. Hay algunas leyes que no han tenido oposición de fono sino matices”, observó el secretario general de la central sindical Marcelo Abdala.

“Compartimos la negociación colectiva. Creemos que hay que modernizarla, tratar de ajustarla a la realidad económica del Uruguay”, dijo el senador nacionalista Álvaro Delgado.

Por su parte, Javier Miranda dio unas palabras ante los presentes: “Estamos en una situación de no estabilidad. Las proyecciones son optimistas”.

Para el diputado de Unidad Popular Eduardo Rubio, el rol del Estado debería ser mayor: “Entendemos imprescindible la necesidad del Estado de invertir en obras públicas, creación de empleo y en la limitación de proyectos privatizadores”.

“La coincidencia tiene que ver con la preocupación por el trabajo y de defender la conquista de derechos”, dijo el senador independiente Pablo Mieres.


Las Más Vistas