El Pit-Cnt realizó un paro general parcial este martes que catologó como una jornada de luto y reflexión – Teledoce.com

El Pit-Cnt realizó un paro general parcial este martes que catologó como una jornada de luto y reflexión

Esperan poder aprobar otro paro con movilización para febrero.

El paro se realizó en repudio a las muertes violentas ocurridas en lo que va del año, un taxista, un policía, un dirigente sindical, y dos femicidios.

Ante estos acontecimiento el movimiento sindical decidió llamarse a la reflexión y al luto. Elegimos hoy porque era el primer día en el que podríamos hacerlo sin que después era si se estaba queriendo estirar un fin de semana largo pero la respuesta fue inmediata.

Además, el Pit prevé votar otro paro parcial para fines de febrero pero con una movilización en el centro de Montevideo.

Esperamos contar con las más bastas organizaciones sociales vinculadas a los derechos humanos, feminismos, creencias religiosas, a toda la sociedad que quiera construcción ha llamado de paz, cultura de tolerancia y de dialogo…

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, agregó que tendrán en cuenta otras propuestas, como la de la socióloga Teresa Herrera, que propuso no hacer paro y recaudar una hora de trabajo y una hora de producción (por parte de las empresas) y crear un fondo que financie acciones ciudadanas contra la violencia hacia mujeres.


Las Más Vistas