El PIT-CNT reivindicó su independencia y aseguró que enfrentará al neoliberalismo “desde el primer día” si es necesario – Teledoce.com

El PIT-CNT reivindicó su independencia y aseguró que enfrentará al neoliberalismo “desde el primer día” si es necesario

Su presidente aseguró que las conquistas se obtuvieron con lucha y que no hablan ni en nombre del gobierno ni en nombre de la oposición.

El Himno Nacional y la Internacional de los Trabajadores se escucharon en la Plaza 1º de Mayo, y se pudieron leer en lenguaje de señas.

Al acto asistieron la vicepresidenta Lucía Topolansky y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

También el expresidente Mujica, varios legisladores del Frente Amplio, los opositores Álvaro Delgado y Fernando Amado, y el nuevo Intendente de Montevideo Christian Di Candia. Estuvieron además los cuatro precandidatos del Frente Amplio.

El Presidente del PIT – CNT, Fernando Pereira, respondió a quienes critican la presunta “falta de independencia” de la central. Dijo que hubo 59 paros en 14 años de gobierno frenteamplista. “Eso es luchar, eso es defender en la cancha los derechos de los trabajadores. Fue por la ley de responsabilidad penal empresarial, por la ley de empleo para personas con discapacidad, fue por los salarios”, sentenció Fernando Pereira.

Pereira aseguró que los dirigentes no se confunden, y que saben que representar la unidad sindical. “Acá no se va a escuchar ni un discurso oficialista, ni un discurso de oposición. Acá solo se va a escuchar la voz de los trabajadores, en el acierto o en el error”, expresó Pereira.

 


Las Más Vistas