El PIT-CNT y la Iglesia Católica evaluan realizar acciones en conjunto para atender a las personas más afectadas por la pandemia

La central sindical inició una ronda de contactos con diversas organizaciones sociales, instituciones religiosas y pequeños comerciantes.

"Tanto la iglesia como el PIT-CNT trabajan en el territorio, podríamos trabajar en conjunto, se podría ver más adelante. Hoy estamos llevando adelante un sinnúmeros de trabajos y hoy en la mesa vimos que tenemos puntos de encuentro y lo que más nos importa es la emergencia sanitaria", dijo Laura Alberti, del secretariado del PIT-CNT.

"Yo creo que con todos los sectores sociales, con todos los grupos, con el gobierno también, se puede hacer mucho en forma conjunta. Los uruguayos somos pocos y nos conocemos, tenemos muchas ligazones. Hay muchos sectores de la sociedad civil y del gobierno están haciendo mucho trabajo en forma conjunta. También PIT-CNT e iglesia también", expresó Daniel Sturla.

Con respecto a la propuesta del PIT-CNT de promover una renta básica para las personas más afectadas por la pandemia, monseñor Daniel Sturla dijo que no tenía todos los elementos para pronunciarse.

A principios de abril, el papa Francisco se pronunció a favor de esta medida.


Las Más Vistas