El plenario del FA aprobó las líneas programáticas de vivienda y hábitat, bienestar animal, defensa y educación – Teledoce.com

El plenario del FA aprobó las líneas programáticas de vivienda y hábitat, bienestar animal, defensa y educación

En cuanto a Defensa, la definición es acompañar el proceso de "redimensionar las Fuerzas Armadas de acuerdo a necesidades operativas".

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, expresó:

En este momento está a consideración del Parlamento una reforma del decreto Ley de la orgánica militar y en consecuencia el Frente Amplio respalda el proceso de reforma de la ley orgánica militar, y el criterio es el redimensionamiento de las Fuerzas Armadas de acuerdo a las necesidades operativas que haya.

La destitución del excomandante en jefe es una decisión del presidente en el marco de sus competencias, es un cargo de confianza, y respaldamos al presidente. Este es un debate distinto, en cuanto a cuál debe ser el debate en la política de defensa.

El plenario aprobó 36 mociones pendientes del congreso de diciembre. En cuanto a vivienda, el presidente del Frente Amplio destacó:

Hay una preocupación especial sobre los deudores del BHU que están en régimen de unidad reajustable, con el pasaje que se produjo en materia de reajustes por unidad indexada, y desde luego estuvo en consideración las tasas de interés que pagan en particular las cooperativas y el gravamen que pagan por materiales las cooperativas de vivienda.


Las Más Vistas