El Plenario del FA postergó la Reforma Constitucional para después de las elecciones de 2019

También definió la paridad de género para la conformación de listas a cargos electivos.

El plenario se reunió este sábado y aprobó el documento de estrategia política. Por un lado, resolvió postergar la Reforma Constitucional para después de las elecciones nacionales de 2019.

Por otra parte, votó afirmativamente la paridad de género en las listas a cargos electivos. Eso implica alternar hombre y mujer, o viceversa, en el orden de las listas.

El planteo cayó por sorpresa para algunos sectores del Frente Amplio, y puede repercutir en los acuerdos electorales entre agrupaciones y sectores. El documento de estrategia política marca el año 2017 como “fase cero” para la elaboración del programa 2020-2024.

Definió como eje central potenciar el vínculo del frente amplio con el movimiento social, y en particular con nuevas organizaciones. Entre otras puntos, propone priorizar la ley de financiamiento de los partidos, promover cambios en la matriz productiva, ampliar la inversión pública, potenciar el rol de empresas públicas, y mantener equilibrios en la economía.

Fuentes del Frente Amplio dijeron a Telemundo que el próximo paso será elaborar un plan político para poner en marcha estos lineamientos.


Las Más Vistas