El PN conmemoró el 32 aniversario del regreso de Wilson Ferreira

"Algunos llegan al gobierno y otros llegan al corazón de los pueblos", dijo el diputado Iturralde sobre el histórico líder nacionalista.

A 32 años del histórico retorno de Wilson Ferreira Aldunate al país, el Partido Nacional recordó aquel hecho con un acto en el puerto de Montevideo, donde el político fue detenido por el gobierno militar.

El regreso de Ferreira fue uno de los hitos del proceso hacia la democracia. Volvió desde Buenos Aires en un histórico recorrido del Vapor de la Carrera, después de varios años de exilio que se iniciaron el 27 de junio de 1973. En aquella jornada de 1984 el gobierno dictatorial organizó un enorme operativo de seguridad para bloquear el puerto y evitar que manifestantes llegaran hasta él.

Finalmente cuando el barco lleno de dirigentes partidarios nacionalistas y periodistas uruguayos y de varias partes del mundo llegó al puerto capitalino, Ferreira y su hijo Juan Raúl fueron detenidos y llevados presos: Wilson a Trinidad y Juan Raúl a Paso de los Toros.

“Cuando estamos por embarcar en Argentina un periodista argentino le dice ‘¿por qué va para ir preso?’, y él le dice ‘yo no voy para ir preso; meterme preso depende de ellos, ser un hombre libre depende de mí'”, dijo Juan Raúl.

El diputado Pablo Iturralde comentó que es triste que Wilson no haya llegado al gobierno, pero afirmó que “llegó al corazón del pueblo”.


Las Más Vistas