El PN convocará a Carolina Cosse al Parlamento para tratar el tema de la regasificadora – Teledoce.com

El PN convocará a Carolina Cosse al Parlamento para tratar el tema de la regasificadora

El presidente Vázquez anunció en la semana que el proyecto se reiniciaba por el acuerdo para que Argentina compre el excedente de producción.

La ministra de Industria será convocada por el Partido Nacional a la Comisión Permanente para que explique más detalles sobre la continuidad de las obras en la regasificadora en Puntas de Sayago, algo anunciado tras la reunión del presidente Tabaré Vázquez con su par argentino Mauricio Macri. El diputado Pablo Abdala afirmó que el gobierno debe aclarar cuál será la participación argentina y qué costos tendrá. La obra había sido paralizada en febrero de 2014.

“Nos interesa mucho saber en qué están las secuelas del proyecto anterior”, dijo el diputado nacionalista. “El proyecto que terminó sin dudas dejó muchas aristas: litigios entre privados, demandas contra el Estado que están en marcha como consecuencia de servicios que prestaron distintas empresas nacionales que tienen créditos por US$15 o 20 millones y no han sido satisfechos, situaciones vinculadas con las inversiones que hizo el Estado uruguayo que no han tenido retorno ´-tanto la apertura del canal de acceso como la conexión con el gasoducto-“.

Para Abdala, el anuncio de Vázquez tras la reunión con Macri en Anchorena no es algo nuevo, porque la administración de José Mujica ya había hablado de venderle al país vecino el excedente de gas que se produjera. “Es importante la voluntad política del nuevo gobierno del presidente Macri, pero acá el punto no es cómo lo vamos a exportar, sino cómo lo vamos a producir”, señaló. “Para exportar gas primero hay que producirlo, y para producirlo hay que construir una planta regasificadora, y ahí es donde yo veo todas las dificultades”.


Las Más Vistas