El Poder Ejecutivo y el sindicato de Montevideo Gas hicieron una nueva propuesta a Petrobrás para seguir las negociaciones – Teledoce.com

El Poder Ejecutivo y el sindicato de Montevideo Gas hicieron una nueva propuesta a Petrobrás para seguir las negociaciones

La empresa quedó de contestar en estas horas pero adelantó que es difícil dar marcha atrás con los despidos ya resueltos.

El sindicato propuso una alternativa para bajar los costos como pide Petrobrás.

Usar cuatro meses de seguro de paro rotativos para 15 funcionarios, a lo que se sumarían otros que se quieren jubilar y algunos que prefieren el despido al reintegro, lo que sumaría una reducción de 26 puestos de trabajo.

Los sindicalistas también dicen que asumen las sanciones y los descuentos pero piden que no quede constancia en los legajos.

El objetivo final es seguir negociando, lograr el reintegro de los trabajadores despedidos tras el control obrero y levantar las suspensiones impuestas a los funcionarios.

El gobierno respalda esta idea y la empresa dice que la analizará y responderá en estas horas.

No obstante ya adelantó que es difícil atender a todos estos pedidos que implican una marcha atrás en resoluciones que la empresa ya tomó.


Las Más Vistas