El pozo de Cerro Padilla está seco y no es comercializable: se extrajo menos de un barril de petróleo – Teledoce.com

El pozo de Cerro Padilla está seco y no es comercializable: se extrajo menos de un barril de petróleo

"Los pozos de Salto parecen más prometedores", afirmó el geólogo Claudio Gaucher.

La empresa que busca petróleo en Cerro Padilla emitió un nuevo comunicado en el que señala que el pozo está seco. ¿Cómo puede interpretarse ese resultado? Lo abordamos junto al geólogo Claudio Gaucher.

“Desafortunadamente, estamos ante la confirmación de que se trata de un pozo seco. La empresa dice que hizo un test de producción durante tres días y que en ese período logró extraer menos de un barril de petróleo. Por lo tanto, declara el pozo como comercialmente no explotable. Eso, en la industria, quiere decir que es un pozo seco, no explotable.

La empresa ahora va a hacer otras tres perforaciones. La siguiente es en el este del departamento de Salto. Luego habría otra en Salto. Y una cuarta sería en Tacuarembó. Todos dentro de la cuenca norte, que tiene su riesgo exploratorio.

Para el que conoce del tema, desde el principio hubo indicios de que no estábamos ante un yacimiento. Quizás la información se manejó con demasiado optimismo y eso dio lugar a expectativa por parte de la gente.

Los pozos de Salto parecen más prometedores, porque son más profundos y porque tienen varias posibles rocas madre, incluso más antiguas que las de Cerro Padilla. Pero seguimos dentro de una cuenca en la que la probabilidad de encontrar petróleo es muy baja”.

A continuación, el comunicado de la empresa:


Las Más Vistas