El presidente de Ancap negó un aumento de los combustibles – Teledoce.com

El presidente de Ancap negó un aumento de los combustibles

José Coya aseguró que la situación de la paramétrica es estable. También rechazó el planteo de Lacalle Pou sobre la importación de combustibles.

La importación de combustibles en circunstancias puntuales fue un tema planteado por el candidato blanco Luis Lacalle Pou en el marco de la campaña electoral. El presidente de Ancap, José Coya, respondió a esta propuesta.

“Basta con mirar los trabajos que hace la Ursea respecto de los precios para importación. No se olviden que los combustibles en Uruguay tienen algunos conceptos incorporados que nadie menciona y es bueno recordarlos, entre otros el fideicomiso en el boleto para el gasoil. No estoy diciendo que los precios en Uruguay sean baratos pero tiene componentes que hay que analizar”, explicó Coya.

Por otra parte, el presidente de Ancap habló del paro previsto por la Unión de Vendedores de Nafta anunciado para fines de setiembre. “No es conveniente, no estamos de acuerdo y esperamos tener alguna instancia que permita que eso no se produzca”, sostuvo Coya.


Las Más Vistas