El presidente de ANEP fue desafiliado del sindicato de maestros; "las decisiones colectivas se acatan aunque sea difícil comprenderlas", apuntó

"Además me desafilian de Ademu junto a la mitad de las maestras de Montevideo", indicó Caggiani en sus redes.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, fue desafiliado de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) en la misma asamblea en la que se decidió levantar la medida de paró que duró tres días hábiles y que respondió al reclamo de medidas al gobierno ante la escalada de violencia en las escuelas. “Las decisiones colectivas se acatan aunque sea difícil comprenderlas”, afirmó el jerarca.

Este lunes al mediodía, en el marco de una jornada de paro y de movilización en plaza Independencia, una delegación de la Federación Uruguaya de Magisterio y Ademu fue recibida en Torre Ejecutiva por el presidente de la República, Yamandú Orsi, quien modificó su agenda para hacerlo. Del encuentro también participaron autoridades de la educación, incluido Caggiani.

Maestros levantan el paro y este martes se reanudan las clases en Montevideo

Los maestros reclamaban por mayor seguridad en los centros educativos y más presencia de equipos multidisciplinarios tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en escuelas.

Luego del encuentro, la secretaria general de Ademu y Caggiani hablaron con la prensa uno al lado del otro. Y, finalmente, la asamblea de la tarde del sindicato de maestros decidió levantar el paro.

Video: así fue el momento en que un hombre increpó al presidente de ANEP a la salida de Torre Ejecutiva

Horas después, Caggiani se expresó en redes y celebró el levantamiento de la medida. “Me acabo de enterar que mañana hay clases y eso es parte de todo lo que se trabajó”, escribió en su cuenta de la red social X.

"Hay compromisos, queremos que se cumplan": sindicato de maestros se reunió con Orsi por reclamo de mayor seguridad en escuelas

Pero, en la misma publicación dio cuenta de que había sido desafiliado de Ademu: “Además me desafilian de Ademu junto a la mitad de las maestras de Montevideo. Las decisiones colectivas se acatan aunque sea difícil comprenderlas. El río da muchas vueltas pero sabe dónde va”.

Caggiani es maestro desde 2001. Y desde entonces se ha desempeñado en diferentes ámbitos educativos, incluidos varios de representación de docentes. Fue consejero electo por los docentes en el Consejo de Educación Inicial y Primaria entre 2016 y 2020.