El presidente de la Asociación Rural planteó el crecimiento de la economía como la “única manera” de encontrar soluciones a la pobreza

Gabriel Capurro destacó la decisión del Gobierno de no subir impuestos y apuntar a la austeridad, como forma de favorecer la generación de empleo.

Gabriel Capurro afirmó que el crecimiento económico “es la única manera” de responder a la pobreza.

El presidente de la Asociación Rural llamó a priorizar la atención de la pobreza más que la desigualdad, y evitar caer en “populismos”: Si no se actúa con equilibrio en las políticas impositivas que se implementan, se puede caer fácilmente en el populismo, desestimulando al que arriesga, al que invierte, al que más se esfuerza y genera riqueza, y perpetuando la pobreza y su dependencia del estado cuando las prestaciones sociales se dan en dinero efectivo y sin contrapartida de ningún tipo.

Capurro destacó la decisión del gobierno de no subir impuestos y apuntar a la austeridad y la reducción del gasto.

El presidente de la Asociación Rural señaló que actualmente la presión impositiva en Uruguay es la más alta de América latina, que la economía estancada, con sectores en recesión, la inversión en niveles mínimos, y el desempleo en aumento: Es la primera vez que se hace un ajuste sin aumentar impuestos. Lo valoramos mucho. Creemos que es un antecedente para el Uruguay, histórico.

El de este sábado fue el último discurso de Capurro como presidente de la Asociación Rural.


Las Más Vistas