El presidente de la Cámara Uruguaya de Alimentos se refirió al cierre de Fleischmann: “No debería asombrar, es a lo que apunta el Gobierno” – Teledoce.com

El presidente de la Cámara Uruguaya de Alimentos se refirió al cierre de Fleischmann: “No debería asombrar, es a lo que apunta el Gobierno”

Fernando Pache sostuvo que las medidas del Gobierno dificultan producir en Uruguay.

Fleischmann despidió a 29 trabajadores del sector productivo el viernes. El objetivo de la empresa es importar los productos y distribuirlos.

“No debería asombrar, debería ser parte de lo normal. Es a lo que apunta el Gobierno: ha decidido que no se puede producir en Uruguay, a no ser los productos tradicionales, como la carne, por ejemplo”, dijo el presidente de la Cámara de Alimentos, Fernando Pache.

El titular de la Cámara de Alimentos dijo que es muy difícil producir en el país por los costos, la rigidez laboral, la carga impositiva y las tarifas públicas.

“Creo que habría muchas más empresas que, si tuvieran condiciones de cerrar su área productiva, ya lo hubieran hecho. El modelo uruguayo que se ha impuesto, es un modelo en que producir se hace inviable a las empresas continuar produciendo en Uruguay, no así distribuyendo sus productos. Son 225 puestos entre puestos directos e indirectos”, agregó Pache.

El lunes está prevista una reunión tripartita en el ministerio de trabajo. La empresa aún no confirmó su asistencia. Los trabajadores, en tanto, ocupan la planta.


Las Más Vistas