El presidente de la FFSP planteó analizar las decisiones de altas médicas en el Hospital Viladerbó luego que se detectara un foco de Covid-19

También sugirió profundizar los testeos a trabajadores de la salud.

Desde el 13 de marzo,  cuando el gobierno decretó la emergencia sanitaria, fueron confirmados 97 casos positivos de Covid-19 en personal de la salud.

Actualmente 78 están recuperados, 18 son activos, y hubo un fallecido.

Martín Pereira: Entendemos que hay que profundizar  lo que es el testeo en los trabajadores para evitar los aislamientos que se vienen dando, y que los equipos de protección personal estén disponibles para todos los trabajadores de la salud.

Asimismo, sobre el foco de Covid-19 en el hospital Vilardebó, el presidente de la federación de funcionarios de salud pública señaló que es una situación compleja, que los trabajadores habían alertado.

Martín Pereira: Los asistentes sociales han planteado a la dirección y a los trabajadores que hay que tener cuidado cuando se dé un alta ahí, adonde va ese paciente, porque hoy puede ser negativo pero por la situación que está el Vilardebó puede ser un portador del virus que todavía no le dé positivo el test.

Martín Pereira: Puede ser peligroso tanto para el usuario como para su familia y la población en general, dar el alta médica. Es una discusión que hay que analizarla desde el punto de vista médico y desde el punto de vista social, que es muy importante en este caso.


Las Más Vistas