El presidente de la Jutep señaló que siempre que hay corrupción pública es porque hay participación del sector privado – Teledoce.com

El presidente de la Jutep señaló que siempre que hay corrupción pública es porque hay participación del sector privado

Dijo que se necesita un compromiso de toda la sociedad, incluidos los empresarios, para combatir esta práctica.

La Junta de Transparencia espera el resultado del análisis parlamentario de la Rendición de Cuentas para saber con qué recursos contará. Sin embargo ya sabe que no fueron aprobados algunos pedidos importantes, como poder cobrar por los servicios que presta.

Su presidente dijo que seguirán trabajando como hasta ahora y advirtió sobre el papel del sector privado. “Lo que queda claro, y es algo que a veces los uruguayos nos comemos, es que en la corrupción siempre hay participación  del sector privado. Si hay un público que es coimeado, es coimeado por alguien”, dijo Ricardo Gil Iribarne.

El presidente de Jutep puso como ejemplo la situación de Brasil, donde empresarios privados tenían una red de pago de sobornos de trece países. También el de argentino, donde empresarios acaban de confesar el pago de coimas para obtener contratos de obra pública. Dijo que para combatir eso se requiere también de un compromiso social que incluya códigos de ética que regulen la actividad de los empresarios.


Las Más Vistas