El presidente de la República encabezó el acto en Florida por el Día de la Declaratoria de la Independencia

Durante la celebración, decenas de manifestantes encabezados por Gustavo Salle protestaron contra UPM y la Ley de urgencia.

Un puesto de desinfección recibía a quienes llegaban a Florida por el puente de la Piedra Alta. De los que se colocaron al inicio de la pandemia, es el que permanece en los accesos.

Los autos tienen que pasar por la alfombra sanitaria, y también las personas que deben bajar de los vehículos.

Al otro lado del puente está la Piedra Alta, lugar de celebración de los 195 años de la declaratoria de la Independencia.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó a Florida en helicóptero a las diez de la mañana. Aterrizó en el Batallón que está a pocos kilómetros, y fue trasladado en camioneta.

Se ubicó en uno de los puntos pintados en el piso, para que las personas mantuvieran el distanciamiento físico. El que eligió estaba en primera línea.

Las autoridades mantuvieron el distanciamiento, que no se vio en las escalinatas ni en decenas de personas que protestaban alrededor del acto.

La lluvia se desató cuando entonaban el himno nacional.

En eso momento, alguien le alcanzó un paraguas al presidente pero no lo aceptó. Si lo hizo su padre, el exPresidente Lacalle Herrera.

Terminado el himno, Lacalle Pou se puso una campera que le alcanzaron.

Encabezados por el excandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, manifestantes reclamaron contra la nueva planta de UPM, la Ley de Urgencia y el presupuesto para la educación.

Gustavo Salle irrumpió en el acto por el 25 de Agosto con un megáfono y Lacalle Pou le pidió que respetara

Salle tomó en un momento un megáfono para insistir en el reclamo.

Fue en ese momento que el Presidente Lacalle Pou se dio y vuelta y le pidió que hiciera silencio.

Salle hizo silencio por unos instantes, pero continuó cuando comenzaron los discursos de la Intendenta de Florida, Andrea Brugman, y del Ministro de Educación, Pablo Da Silveira.

Al término del acto, Lacalle Pou recibió de regalo un cuchillo. Como ha hecho varias veces desde la campaña, le dio dinero a la Intendenta porque los cuchillos, dice la tradición, no se regalan.

Una secretaria le había alcanzado el dinero poco antes.

El presidente partió hacia la Plaza Asamblea donde plantó un ceibo y saludó a varias personas. En el helicóptero en el que llegó, regresó a Montevideo.

 


Las Más Vistas