El presidente del BPS negó que sean frecuentes las muertes de jubilados en las instalaciones del organismo – Teledoce.com

El presidente del BPS negó que sean frecuentes las muertes de jubilados en las instalaciones del organismo

La asociación de trabajadores del BPS denunció que los últimos 15 días fallecieron dos jubilados esperando para solicitar un préstamo social.

En un comunicado el sindicato señala que las condiciones en que se realizan los trámites “ponen en riesgo la vida de los jubilados y vulnera las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector prestamos sociales”, sostienen.

Denuncian que los jubilados deben esperar “largas horas para solicitar un préstamo”.

El presidente del BPS, Heber Galli,  dijo que los planteos de los trabajadores son atendibles pero en este caso tiene diferencias.

Galli también dijo que en ambos casos se atendieron a las dos personas y técnicos de medicina laboral apoyaron a las familias y suspendieron la jornada de trabajo.

Reconoce que en noviembre y en diciembre aumenta la demanda de solicitud de préstamos y muchos optan por hacerlo directamente en las oficinas. Pero las mejores vías son a través de la web o solicitando hora en el teléfono 1997 y se evitan las colas.


Las Más Vistas