El presidente del FA le planteó a Mujica y Juan Castillo interceder para que Sendic no participe en la campaña electoral – Teledoce.com

El presidente del FA le planteó a Mujica y Juan Castillo interceder para que Sendic no participe en la campaña electoral

Sectores del Frente Líber Seregni plantearon tratar todos los dictámenes pendientes del Tribunal de Conducta Política, incluido el de Sendic, y adoptar las decisiones que correspondan.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, le planteó a los dirigentes José Mujica y Juan Castillo que intercedan para que Raúl Sendic desista de hacer campaña en las próximas elecciones, según informó el semanario Búsqueda este jueves.

Sectores del oficialismo, y el propio Miranda, consideran que la participación del ex vicepresidente en la campaña electoral puede tener impactos negativos.

Miranda ya planteó más de una vez en la interna oficialista convocar a un plenario nacional para retomar la discusión del dictamen del Tribunal de Conducta Política sobre Sendic, y adoptar una resolución. Sin embargo, no ha tenido respaldo para hacerlo.

Consultado respecto al papel de Sendic en la próxima campaña, Juan Castillo dijo: “Hay cuestiones que tenemos que se tiene que discutir dentro de cada fuerza política, entonces lo discutimos dentro de la fuerza política. Yo tengo opinión, la estamos construyendo en el partido, y vamos a tomar una decisión que se hará pública ni bien la tomemos”.

Asamblea Uruguay, sector que lidera el ministro Astori, planteó en el Secretariado del Frente Amplio convocar a un plenario nacional para tratar éste y otros 13 informes pendientes del Tribunal de Conducta Política.

También Alianza Progresista emitió una declaración la semana pasada que respalda la tarea del Tribunal y afirmó que “se hace imprescindible considerar a la brevedad todos los dictámenes que el Tribunal ha emitido y, en consecuencia, se adopten las decisiones correspondientes”.


Las Más Vistas