El presidente del SMU se refirió al decreto que posterga nuevamente la apertura del corralito mutual: “es ilegítimo y contraviene el espíritu de la ley” – Teledoce.com

El presidente del SMU se refirió al decreto que posterga nuevamente la apertura del corralito mutual: “es ilegítimo y contraviene el espíritu de la ley”

Gustavo Grecco dijo que el propio Ministerio de Salud Pública estaba tomando medidas para evitar la intermediación lucrativa.

El análisis de Gustavo Grecco:

Se venían presentando los avances, la forma, la metodología, el software, la propuesta del Gobierno para minimizar las posibilidades de que exista intermediación lucrativa en el sistema de salud. Concordamos y nos parece bueno eliminar las posibilidades de delito. Lo que nos llama la atención es el cambio drástico, se abría el corralito porque entendemos que es bueno.

Documentar la pérdida de confianza en el prestador, mudanza o razones económicas son los tres elementos para que la Junasa acceda al cambio de mutualista. La pérdida de confianza es difícil de probar. El tema es que esto es un decreto reglamentario que contraviene el espíritu de la ley que establece que la elección del prestador es libre bajo las condiciones de la reglamentación. Es ilegítimo en ese sentido además.


Las Más Vistas