El presidente desestimó que considerar el año lectivo 2020-2021 como “una unidad” y la no repetición haga que los alumnos dejen de asistir a clases

Lacalle señaló que este es un año “distinto” como consecuencia de la pandemia y dijo que seguramente las autoridades de la educación impulsen esta estrategia.

El presidente sostiene que la falta de evaluación perjudica al alumno.

Lacalle considera que las exigencias de este año deben ser menores a un año “normal”, y por eso comparte la idea de considerar el año lectivo 2020 y 2021 como “una unidad”: Estamos en un año distinto, entonces quizás extender la evaluación al año 2020 y 2021, pero evaluación al fin.

Lacalle señala que una dificultad es implementar esta medida a los alumnos de sexto año, que pasan al liceo, porque inician una segunda etapa educativa: Ahí hay que buscar una definición puntual para los sextos años. Obviamente la educación tiene autonomía, sin perjuicio de lo cual, nuestros representantes seguramente impulsen esto.

Lacalle desestimó que la medida y la no repetición hagan que los alumnos dejen de asistir a clase: No creo porque los padres para sus hijos qué quieren, lo mejor; qué le puede dejar un padre a un hijo, la educación. Yo no creo que un padre diga ‘que no vaya a la escuela’, no creo eso.


Las Más Vistas