El presidente Lacalle Pou aseguró que no se está entrometiendo en la campaña, que está recorriendo el país desde que empezó la gestión y que continuará haciéndolo

Además, el mandatario dijo que “nunca habló de un candidato o agarró alguna bandera partidaria”.

Lacalle Pou: ¿Alguna vez hablé de algún candidato? ¿Alguna vez agarré la bandera de un partido? Esto no tiene color, un presidente no tiene color. Si yo viniera acá y doy manija a favor de un candidato, ahí sí, señálenme con un dedo porque no lo puedo hacer.

El presidente dice que las críticas no tienen fundamento.

Lacalle dice que desde que asumió la presidencia visitó permanentemente departamentos del interior del país.

El presidente recordó que seis días después de asumir fue a Paso del Cerro en Tacuarembó, y una semana después a la cosecha del arroz en Artigas.

Lacalle Pou: Y vamos a todos lados. Porque creemos que hay que llevar adelante la gestión de descentralización, sobre todo en el interior del país.

La semana pasada el presidente visitó el departamento de Salto.

El senador colorado Tabaré Viera lamentó que llegara en “plena y disputada” campaña electoral, y que participara en actividades con el presidente de la comisión técnica mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, que es candidato del Partido Nacional en el departamento.

En Rocha también hay un escenario de competencia.

Lacalle Pou: ¿Cuánto hace a determinadas instalaciones sanitarias en Chuy? ¿Cuánto cambia a Lascano una ambulancia? ¿Cuánto hace un emprendimiento productivo en el departamento de Salto? Vamos a estar en todos lados. Entiendo que algunos estén nerviosos, como todos nos ponemos nerviosos en campaña electoral, pero lo bueno cuando se hacen estas afirmaciones es tener elementos.

El presidente participó en Rocha del lanzamiento de un proyecto para la instalación de un hotel y casino en la costa del departamento, la donación de una ambulancia en Lascano y de un ecógrafo en Chuy.


Las Más Vistas