El presidente Lacalle Pou inauguró el buque portacontenedores que brindará servicios regulares entre Montevideo y Paysandú

Lacalle insistió en incentivar la navegabilidad comercial en el río Uruguay, como forma de estimular la inversión y el empleo en esa región.

En la campaña electoral, el ahora presidente insistió en reactivar la navegabilidad del río Uruguay.

Este viernes, en Paysandú, insistió. “El río está llamado a ser nuestro gran socio”, dijo el presidente.

Lacalle dijo que si el gobierno logra convencer a argentinos y brasileños a usar más éste río para el comercio, eso estimulará una mayor radicación de inversiones.

“Y si para eso hace falta concesiones económicas, si para eso hace falta zonas francas, si para eso hace falta que el estado ceda beneficios o promociones, lo vamos a hacer”, agregó el mandatario.

Lacalle participó en la presentación del buque portacontenedores “GF Paysandú”, con capacidad para cuatrocientos contenedores de veinte pies, y seis mil doscientas toneladas.

La embarcación, de bandera nacional, brindará un servicio regular entre los puertos de Paysandú y Montevideo, con posibilidad de operar en Fray Bentos o Nueva Palmira.

"Para nosotros la reactivación del río Uruguay es fundamental”, expresó el ministro Heber.

El ministro señaló que el transporte marítimo es el más económico y poco aprovechado en el país. Agregó que el desarrollo implicará más trabajo.


Las Más Vistas