En Cerro Largo el presidente Lacalle Pou pidió que exista "una convivencia solidaria" para que la gente pueda seguir trabajando

Además, insistió en que los niños concurran a clases presenciales porque hay "un rezago importante y se agrandó la brecha educativa".

En conferencia de prensa el presidente Lacalle Pou comenzó pidiendo a la gente que no concurra a las asunciones de las autoridades municipales: Necesitamos que exista una convivencia solidaria. El ejemplo de Cerro Largo nos sirve. Cuando baja la movilidad no es solo una afectación social, es una afectación económica y eso significa menos gente haciendo el jornal. Vemos que la gente está tomando recaudos, la presencia del Gobierno nacional con las autoridades de la Salud, con laboratorios que ayudan a obtener los resultados antes. 

Consultado por la concurrencia a clases, el primer mandatario explicó: Cuando surgen estos brotes hay preocupación en la comunidad educativa. En grupos donde se detectan brotes, no asisten a clases. Pero no toda la comunidad escolar. Estamos por terminar los cursos, tenemos un rezago importante y se agrandó la brecha educativa. Hoy la virtualidad no nos parece necesaria. El mensaje es que envíen a sus hijos a la escuela. Tenemos la confianza en las autoridades sanitarias, no hay motivo para suspender clases. No es caprichosa la decisión, no hay riesgo de que los gurises asistan a clases.

Además, Lacalle Pou hizo referencia a la preocupación que existe en el Gobierno por la falta de empleo y recordó la crisis del año 2002: Hay temas que ya eran preocupantes que se agravaron, como el desempleo y la inversión. En campaña hicimos hincapié en esto y la pandemia no hizo otra cosa que agravarlo. Va a haber un déficit económico por la falta de turistas extranjeros. Las crisis pasan pero las consecuencias quedan. Fui legislador en 2002 y aún hay gente que padece las consecuencias económicas de aquella crisis. Estamos haciendo lo posible para que la gente no sufra esas consecuencias, básicamente en el tema de la alimentación. Van a quedar consecuencias negativas que el gobierno tiene la obligación y preocupación por ocuparse.


Las Más Vistas