El presidente Lacalle Pou recibió este miércoles a trabajadores del portland de Ancap

Acordaron que los trabajadores se sumen a una mesa de estudio para analizar opciones que hagan viable el negocio.

El negocio del portland produce pérdidas para Ancap. El gobierno analiza opciones.

El subsecretario de industria dijo este miércoles aún no hay una decisión tomada: No estamos cerrados a ninguna solución, no hay ninguna decisión tomada, no hay ningún plazo para tomarla; lo que es claro es cuáles son los objetivos del gobierno.

Cuando el presidente estuvo en Paysandú, la semana pasada, los trabajadores de Ancap se le acercaron y le reclamaron no cerrar la planta y mantener puestos laborales.

Lacalle los convocó para este miércoles en Torre Ejecutiva.

Los trabajadores sostienen que la instalación de un nuevo horno bajaría los costos y haría rentable el negocio: El problema es que quienes lo compraron no lo previeron en su momento, hace seis o siete años atrás, y tampoco dijeron que para instalarlo necesitamos cien millones de dólares más en un negocio que perdemos diez millones de dólares por año.

Los trabajadores se sumarán al equipo técnico que analiza este negocio: Se comprometió a no cerrarla en un mediano plazo, en no generar la suspensión de actividades en un mediano plazo; eso nos da tiempo para instalar una mesa de negociaciones, la cual también se comprometió en llevar adelante.

En planta de portland de Paysandú trabajan aproximadamente trescientas personas. Otras tantas en Minas.

 


Las Más Vistas