El presidente Luis Lacalle Pou visitó este martes el departamento de Rocha

Estuvo en la capital para un anuncio importante, y se trasladó luego a Lascano y al Chuy. 

En Rocha lo esperaban al presidente, con algunas calles cerradas para que el traslado fuera más rápido.

Llegó a las 10 de la mañana. Había bajado del helicóptero frente al estadio Mario Sobrero, y se trasladó en camioneta al club Rocha Athletic, donde se iban a realizar los anuncios.

Era la hora de los saludos, los autógrafos y las selfies. Recibió cartas de vecinos y comerciantes del Chuy, firmó una foto en la que dijo se veía muy joven y no quiso mostrar, y también una camisa celeste.

El Presidente se sentó en primera fila para escuchar el anuncio. Ante legisladores y candidatos de todos los partidos, el ministro de Turismo informó sobre un llamado para construir un hotel 5 estrellas con casino en el departamento.

Terminada la conferencia, Lacalle Pou y el ministro Cardoso mantuvieron un diálogo distendido con los tres candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio: la alcaldesa del Chuy Mary Urse y los ex intendentes Aníbal Pereyra y Artigas Barrios.

Habían pasado unas dos horas desde su llegada, cuando el presidente voló en helicóptero hacia Lascano junto a su secretario y al edecán.

Aterrizó en la Plaza de Deportes, y allí también se saludó con quienes lo estaban esperando, firmó autógrafos y se sacó selfies.

Intercambió unas palabras con Reina, una admiradora de 98 años que lo esperaba. "Qué lindo que te vi", le dijo la señora.

Desde allí en camioneta el Presidente recorrió las siete cuadras hasta el hospital local, pero en el camino se detuvo para almorzar en el Club Progreso. Pidió un entrecot con ensalada mixta.

Su presencia en Lascano se debió a la entrega de una ambulancia para traslados especializados.

En los saludos antes del acto, una niña le entregó un libro que escribió su padre, titulado “Hechos y memorias de un marinero”.

Tras el discurso donde resaltó el papel de los funcionarios de la salud, muchas veces con pocos recursos para la tarea, el presidente volvió al helicóptero y partió poco antes de las 14.30.

El Chuy era la última etapa de su visita a Rocha. Bajó en el estadio municipal Samuel Priliac. Tras un nuevo contacto con la gente, se fue al hospital donde se iba a entregar un ecógrafo y un equipo portátil de rayos.

En su discurso habló de las políticas de frontera, de la posibilidad de dar estímulos para que los comercios del lado uruguayo puedan ofrecer precios similares a los de Brasil.

Así culminó su vista a Rocha, y regresó a Montevideo.


Las Más Vistas