El presidente Tabaré Vázquez ofreció a otros países compartir la experiencia de Uruguay en el desarrollo de la tecnología digital – Teledoce.com

El presidente Tabaré Vázquez ofreció a otros países compartir la experiencia de Uruguay en el desarrollo de la tecnología digital

En la inauguración de un foro de Naciones Unidas, Vázquez dijo que el 80 % de los hogares uruguayos tiene conexión a internet y destacó planes como el Ceibal y la fibra óptica.

El Foro comenzó este martes en Buenos Aires. Participan 20 jefes de Estado en el encuentro denominado “Cooperación Sur-Sur en la era digital”. Vázquez dijo que Uruguay está dispuesto a compartir su experiencia que ha dado resultados muy positivos.

El Presidente dijo que el 80 % de los hogares uruguayos está conectado a Internet, y el 75 % de ellos lo hace a través de fibra óptica directa. El país tiene un cable submarino de Internet de más de 12.000 km que lo conecta directamente con Estados Unidos.

Hay un teléfono móvil y medio por habitante, y el 80 % de ellos son de tecnología LTE.

Vázquez mencionó los planes Ceibal e Ibirapitá, y aseguró que no se puede desarrollar buenas políticas si no se entiende los nuevos parámetros de desarrollo del nuevo mundo digital.


Las Más Vistas