El presidente visitará este martes el departamento de Rocha, uno de los territorios con disputa electoral entre el Frente Amplio y el Partido Nacional

La agenda incluye el lanzamiento de un proyecto hotelero y la donación de una ambulancia en la ciudad de Lascano.

Lacalle visita el departamento de Rocha, en medio de cruces sobre incidencia o intromisión del presidente y el elenco del gobierno en la campaña departamental.

Rocha es uno de los seis departamentos que actualmente administra el Frente Amplio, y que las últimas encuestas de intención de voto muestran que tiene un final electoral incierto.

Por primera vez desde 2005 hay un escenario competitivo entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

La agenda del presidente incluye el lanzamiento de un proyecto hotelero cinco estrellas en la costa del departamento, la donación de una ambulancia para el centro auxiliar de Lascano, y la entrega de un ecógrafo en Chuy.

Dirigentes frenteamplistas, e incluso del oficialismo, han cuestionado las últimas salidas del presidente en contexto de campaña; sugieren que tienen incidencia electoral.

Además, el presidente tiene previsto visitar el jueves la ciudad de San Carlos, en Maldonado, un bastión frenteamplista del departamento.

En Maldonado el favorito para ganar la elección es el Partido Nacional, y una aspiración de los blancos es ganar municipios donde actualmente gobierna el Frente Amplio.


Las Más Vistas