El presupuesto destinado a la educación ronda el 4.9% del producto bruto, según estimaciones

Pablo da Silveira estimó que, en la medida de que la economía se recupere, podrán haber refuerzos presupuestales.

“Este presupuesto no implica un descenso de recursos para la enseñanza", expresó el ministro Pablo Da Silveira.

"Menos plata: porque se va a reducir el producto bruto de Uruguay, y por lo tanto va a haber menos dinero para la educación”, contrapuso el senador frenteamplista José Carlos Mahía.

El presupuesto para la educación pública equivale al 4.9 por ciento del producto bruto interno, según estimaciones.

“Al principio de este quinquenio vamos a andar en esa cifra; después es difícil decirlo, uno se embarca en la política ficción. En la medida que todo ande bien podemos imaginar que haya refuerzos y que las cosas mejoren; en la medida en que la cosa ande más lenta, vamos a tener que tener un poquito más de paciencia”, expresó Da Silveira.

La oposición frenteamplista adelantó que promoverá reasignar recursos para la educación pública, fundamentalmente en áreas como investigación e innovación.

“Las áreas estratégicas, de políticas públicas, como puede ser la educación, la ciencia en estos días, y todo lo que hace a la cultura, tiene una reducción”, agregó Mahía.

El ministro destacó el presupuesto asignado a la educación pública, en el actual contexto macroeconómico y los impactos de la pandemia.

“Este no es un gobierno que esté pensando en debilitar la acción educativa, cultural, en debilitar el apoyo a la ciencia y la tecnología; al revés, es un gobierno que apuesta fuertemente a esas actividades”, sentenció Da Silveira.


Las Más Vistas